Qué te ofrecemos? ...

SERVICIO TÉCNICO y VENTA:
Mantenimiento y Reparación
Control y Asistencia Remota
Tiempo de respuesta, 24 hr.máx
Venta de equipos y componentes
SERVICIO WEB:
Contratación de Dominios y Alojamiento Web
Diseño, Desarrollo, Promoción y Marketing
Mantenimiento y Actualización

Sobre nosotros ...

Somos expertos en recuperación de información de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Limpieza integral de ficheros y unidades de almacenamiento.

Tlf. de contacto: 655179530
email: juan@manchadigital.com

Google  WWW manchaDIGITAL

Google Chrome 16, es el navegador más utilizado en el mundo, en Febrero de 2012

Era un futuro previsible en vista a cómo se producían algunas batallas de la guerra de los navegadores. Internet Explorer viniéndose a pique, Firefox algo estancado en su desarrollo y Chrome ganando usuarios a velocidades insospechadas. Pero aquí los números hablan, y según StatCounter, Google Chrome 16 es el navegador más utilizado actualmente. Internet Explorer sigue dominando en el global, pero la tendencia indica que su reinado está llegando sus últimos días.
La carrera entre los navegadores se ha mantenido interesante siempre, viendo cómo el monstruoso protagonista Internet Explorer continuaba con su caída en picado mientras la opción de Mozilla mantenía sus números y le robaba usuarios con lo que podía. La llegada de Chrome a la escena completó una triada competitiva que hoy tiene un resultado parcial bastante intuido por el público adepto a la tecnología. Chrome arrasó sobre la caída de IE y el estancamiento de Firefox, y por eso, según el sitio StatCounter, dedicado a las recopilación de información y elaboración de estadísticas, Chrome 16 es a fecha de febrero de 2012, el navegador más utilizado del mundo.
Y lo hace superando a Internet Explorer 8 con un 25,57% de uso. El navegador de Microsoft le sigue detrás con un 20,18%. Pegado a este tenemos a la versión 9 de Internet Explorer con un 11,65%. Luego le sigue Firefox 9 con casi 9%, Firefox 10 con 7%, Firefox 3.6 con 3,5% y el inmortal IE 7.0 con 3,43% superando a Safari y Opera en sus versiones más modernas. Claro que a nivel global todavía Chrome sigue debajo de Internet Explorer, pues si juntamos todas las versiones del navegador de Microsoft, el resultado nos otorga un aproximado de 37% del mercado. Lo mismo sucede con Firefox, que uniendo sus versiones llega a un aproximado de 21%, quedando igualmente debajo de la versión 16 de Chrome. Hay que mencionar el 1,7% de uso que tiene el recientemente lanzado Chrome 17.
Las conclusiones que se pueden sacar sobre el asunto son más que variadas, y en la ecuación de las causas de este dominio de Chrome en cuanto a versiones únicas de navegador. Entre ellas están aquellas que refieren a la asociación Google-Chrome, con lo que implica tener un tutor como Google detrás de cualquier producto que requiera de promoción. Por otra parte están las actualizaciones automáticas, que han logrado mantener la concordia que otros navegadores envidian a la hora de pasar de una versión a otra sin molestar al usuario. Otras causas están directamente relacionadas con el estancamiento de los competidores y las pocas respuestas que han manifestado ante el crecimiento del navegador más comprometido por temas de seguridad y privacidad.
Por último hay que aclarar que los datos de StatCounter no son definitorios ni los únicos, pues como todo servicio de estadística basada en encuesta, sus datos pueden variar con otros servicios. Eso sí, la tendencia está claramente marcada, y lo más interesante será ver qué es lo que hará Internet Explorer para revertir su descenso, qué tendrá Firefox para renovarse y cómo interpretará y qué hará al respecto Google al saber que Chrome 16 es el navegador más utilizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario