Consejos para no ser clasificados como SPAM en el envío de campañas y newsletters de email marketing
Cuando se realiza un envío de una campaña de email marketing, es muy
importante que nuestro newsletter no sea clasificado como Spam y entre
en los buzones de correo de los principales proveedores de email. Les
ofrecemos consejos para que esto no ocurra.
A la hora de realizar un envío de email marketing
con teenvio.com, muchos de nuestros clientes nos preguntan como puede
ser, que en una misma lista de contactos, les aumente el nivel de
rebotados con respecto a otros envíos.
Aunque el concepto de emails rebotados
aglutina muchas casuísticas diferentes, como cuentas de correo no
existentes, o buzones llenos, uno de los motivos más comunes, de rebote
un correo, es ser clasificado como SPAM por el tipo contenido que
enviamos. Dependiendo del motivo de la devolución,
debemos tratar así nuestros contactos rebotados, es recomendable que a
los contactos con errores del tipo 500 no se les vuelva a intentar
enviar más de dos veces, los de tipo 400 hay que esperar un tiempo para
volver a enviarlos.
Si utilizamos esta serie de consejos, que a continuación explicamos, y
a esto, le sumamos un contenido de interés para nuestros clientes,
nuestro grado de éxito en los envíos aumentará considerablemente. Les
dejo también un video explicativo, donde al final del mismo, se dan más
recomendaciones para realizar una buena campaña de email marketing.
A continuación os mostramos unas normas básicas para evitar ser
clasificado como SPAM, a la hora de realizar un envío masivo de emails.
Gestores de correos: No realizar envíos de campañas
desde programas orientados a la gestión individualizada de correo como
outlook, hotmail, gmail, etc.. ya que su capacidad a la hora de obtener
información sobre los envíos es muy limitada, no gestionan los correos
rebotados antes de que entren en tu buzón pudiendo estos, dependiendo
del volumen, llegar a bloquear una cuenta de correo, no imposibilitan
que tus contactos puedan ver las direcciones de correo electrónico del
resto de destinatarios y no gestionan las bajas automáticamente,
ocasionando el incumplimiento de la LOPD y la LSSI con las duras sanciones económicas que estas practicas pueden conllevar.
Plataforma email marketing: Disponer de una
plataforma de email marketing que sostenga una buena reputación de sus
IPs y que no esté en ninguna lista negra de SPAM. Que tenga la
posibilidad de ofrecer una buena estadística real y fiable, para
gestionar bien tus mensajes rebotados. Con esto podremos optimizar la
calidad de tu lista de contactos, lo que aumentará la efectividad de tus
campañas.
Palabras que no debemos usar: Todos los correos
electrónicos son analizados por los filtros anti SPAM de los ISPs, a
estos envíos se les asigna una puntuación en función de su contenido, o
terminologías que utilizamos en nuestras piezas o newsletters, esto se
denomina (Scoring). En función de nuestra puntuación nos asignaran un
grado de SPAM. Para mejorar esta puntuación os damos una serie de términos que no debemos utilizar en los asuntos ni en los cuerpos de texto de nuestros correos electrónicos.
Mayúsculas y símbolos de admiración: Nunca utilice
en el asunto todas las palabras en mayúsculas, ni símbolos de
admiración, ya que suele ser uno de criterios para clasificarlo como
SPAM.
Archivos adjuntos: No utilice archivos adjuntos bajo
ninguna razón, esta acción esta considerada como alto riesgo de virus y
los filtros anti SPAM lo entienden directamente como correos de alto
riesgo. En su lugar añada un enlace para que el destinatarios pueda
descargárselo.
Use html y texto: Siempre envíe sus piezas o
newsletters en HTML y Texto. Si solo realiza el envío en HTML, no solo
está excluyendo a todos los dispositivos que no aceptan HTML, como PDAs o
móviles, sino que su Scoring de SPAM aumentará considerablemente.
Tamaños y color de letra: No utilice un tamaño de
fuente muy pequeño, ya que puede ser marcado por los filtros de spam,
estos suponen que lo que se envía contiene contenido sospechoso, así que
utilice tamaños de letra normal. Evite en la medida de lo posible el
color rojo para resaltar textos.
Imágenes: No se exceda en colocar demasiadas
imágenes ya que los filtros no pueden adivinar que es lo que la imagen
muestra. Por supuesto, si solo se envía una imagen sin ningún texto,
tenemos una alta probabilidad de que nunca llegue a su destino ya que
los filtros anti-SPAM, al no tener ningún criterio para puntuar,
directamente lo asocia a SPAM y no permite su envío. Si no le queda otro
remedio que enviarlas acompáñelas siempre de texto plano, una correcta
proporción entre imágenes y textos es la clave ideal para poder llegar a
nuestros destinatarios.
Test de Spam: Realice siempre pruebas de Spam antes
de realizar el envío final, ya que esto nos ayudará a corregir posibles
errores y evitar que nuestros correos reboten.
Siguiendo estos consejos aumentará considerablemente el nivel de
efectividad de sus campañas de email marketing, también le aconsejamos
usar la aplicación online para el envío de Newsletter y campañas de
email marketing.
Fuente: Teenvio.com
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