Qué te ofrecemos? ...

SERVICIO TÉCNICO y VENTA:
Mantenimiento y Reparación
Control y Asistencia Remota
Tiempo de respuesta, 24 hr.máx
Venta de equipos y componentes
SERVICIO WEB:
Contratación de Dominios y Alojamiento Web
Diseño, Desarrollo, Promoción y Marketing
Mantenimiento y Actualización

Sobre nosotros ...

Somos expertos en recuperación de información de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Limpieza integral de ficheros y unidades de almacenamiento.

Tlf. de contacto: 655179530
email: juan@manchadigital.com

Google  WWW manchaDIGITAL

Google modifica su buscador para restar visibilidad a los contenidos 'pirateados''

La empresa tecnológica Google ha anunciado que modificará los algoritmos de su popular buscador de internet para restar visibilidad a las páginas web vinculadas con contenidos que infringen los derechos de autor.

La actualización del buscador se hará efectiva a partir de la semana que viene. Se trata de un cambio en los criterios a la hora de configurar la lista de resultados que se generan con cada búsqueda para dar prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos frente a los que promocionan contenidos pirateados, que quedarán relegados a posiciones menos destacadas.

Para diferenciar entre las web en función de su respeto por los derechos de autor, Google tendrá en cuenta el número de denuncias que recibe sobre violaciones de "copyright" asociadas con portales de internet.

Según el vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Singhal, su empresa recibió en los últimos 30 días alertas por piratería relacionadas con más de 4,3 millones de direcciones URL. "A partir de ahora usaremos esos datos como un indicador en nuestras clasificaciones de búsquedas", dijo Singhal que, sin embargo, indicó que Google no eliminará ninguna página de su buscador salvo que reciba una solicitud "válida" de quien posee los derechos sobre el contenido pirateado.

"Sólo los dueños del 'copyright' saben si algo está autorizado y sólo los tribunales pueden decidir si un 'copyright' ha sido infringido. Google no puede determinar si una página en particular viola la ley de derechos de autor", explicó Singhal.

Reacciones

Además de su servicio de recepción de denuncias por contenidos piratas, Google confirmó que continuará ofreciendo herramientas para quienes consideren que su página web ha sido erróneamente estigmatizada como infractora de las leyes del "copyright" y puedan reclamar para que vuelva a estar operativa. Desde la "Motion Picture Association of America" (MPAA), la organización que ejerce de portavoz de la industria de Hollywood, se recibió el anuncio de forma positiva pero con cautela.

"Las acciones de Google ayudarán a dirigir al consumidor hacia la mirada de formas legítimas de acceder a películas y series de televisión en internet y lejos de las páginas deshonestas y P2P (redes para compartir contenidos) y otras empresas ilegales que roban el trabajo duro de los creadores", declaró Michael O'Leary, vicepresidente de Asuntos Exteriores de la MPAA. Esa organización insistió, no obstante, que prestará mucha atención a cómo resulta la aplicación de este nuevo criterio de búsqueda, sobre el que tienen dudas.

"El diablo está siempre en los detalles", destacó O'Leary, que pidió que Google tomará más medidas para asegurar que sus servicios favorecen a los negocios legítimos y "no a los ladrones".

Fuente: diario El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario