TP-Link TL-WN822N USB Adapter
Ficha técnica
El producto que analizamos está diseñado para usuarios de portátiles o equipos de sobremesa que quieran mejorar la calidad de acceso a una red inalámbrica. Gracias a una antena dual de 3 dBi, ajustable y orientable, es posible aprovechar al máximo el ancho de banda disponible incluso en escenarios donde las condiciones no son idóneas. Así, también puede ser un producto interesante para equipos modernos que integran soporte para WiFi n pero que, por limitaciones de espacio o por gama de precio, no pueden montar antenas con la potencia suficiente para recibir la señal con un mínimo de calidad.
El proceso de instalación se reduce a instalar los drivers incluidos en el CD que acompaña al producto ((solo hay versión para la plataforma Windows) e introducir los datos de acceso a la red (también soporta WPS). Podemos situarlo en la mejor posición posible gracias al cable USB de 1,5 metros que incluye el kit.
Es evidente que para aprovechar al máximo este adaptador necesitaremos una infraestuctura de red que soporte WiFi 802.11 n (cualquier router moderno lo hace) y que solo tiene sentido si la señal que recibimos no tiene la calidad esperada. Lo hemos probado en varios equipos con excelentes resultados, manteniendo una tasa de transferencia aceptable en entornos donde las soluciones integradas no llegan.
al tp link tl-wn822n se le puede sacar la antena y ponerle un cable