Qué te ofrecemos? ...

SERVICIO TÉCNICO y VENTA:
Mantenimiento y Reparación
Control y Asistencia Remota
Tiempo de respuesta, 24 hr.máx
Venta de equipos y componentes
SERVICIO WEB:
Contratación de Dominios y Alojamiento Web
Diseño, Desarrollo, Promoción y Marketing
Mantenimiento y Actualización

Sobre nosotros ...

Somos expertos en recuperación de información de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Limpieza integral de ficheros y unidades de almacenamiento.

Tlf. de contacto: 655179530
email: juan@manchadigital.com

Google  WWW manchaDIGITAL

Eliminar o desinstalar Iminent de Windows – Tutorial paso a paso


Uno de los adware’s más engorrosos que se conoce actualmente es Iminent. Este es un programa que se instala como barra, extensión, y plugin. Se encarga de agregar publicidad a cualquier sitio web que visitemos, por lo que puede ser muy fastidioso y ocasionar lentitud en el equipo donde ha sido instalado. Y en esta entrada vamos a explicar en detalle cuáles son los pasos para eliminarlo.

Antes de entrar en materia, quiero hacer un llamado a la reflexión a desarrolladores de software, y es que no saben cómo desanima instalar un programa que, de forma abusiva y no autorizada, nos instala diferentes adware’s. En esta oportunidad, instalé un software para probarlo para el blog, mi sorpresa fue que me instaló la porquería sin mi autorización, y eso hace que no lo tome en cuenta.

Para desinstalar Iminent, es recomendable tener instalado CCleaner en la computadora, porque lo haremos ahí. Iniciamos el software, vamos al área de Herramientas clic en Desinstalar programas.

El procedimiento que se debe aplicar para borrar Iminent es el siguiente:
    • Clic derecho en Iminent en la lista de programas
    • Seleccionar la opción “Ejecutar desinstalador”
    • Clic en la opción “Uninstall”
    • Clic en el botón “Finish” y reiniciar la computadora
 Una vez reiniciada la computadora, el Iminent ya no estará más en nuestra computadora.


Denuncias y Quejas. Suplantación de identidad en Facebook y otras redes sociales


Como delito que es, puedes recurrir a la policía. Es la mejor manera de quitarle las ganas a algún idiota de enredar con lo que no debe. Para ello, elige el cuerpo de policía que quieras y pon una denuncia cuanto antes.

El “robo de identidad” en la red, además de la transmisión de pornografía infantil, estafas digitales, acosos y hostigamientos, es una de las tendencias del cibercrimen que crece exponencialmente frente al desamparo legal.

La tecnología y los ataques informáticos van evolucionando, se fortalecen sobre las aplicaciones tecnológicas y luego atacan al factor humano, que es el más débil, y sobre el que más van golpeando”,

Hoy en día, cada vez es más difícil discernir cuándo un “perfil” de Facebook es real o inventado. Y cuando se roba, o se replica, un “perfil” desde el que se difama u hostiga, las posibilidades de “levantarlo” de la red son escasas o demoran mucho. Además, la usurpación de identidad, si el daño no es malicioso, es una contravención, pero no tiene alcance penal.

Son muchas las personas preocupadas porque alguien se cree un perfil en Facebook sin su consentimiento, haciéndose pasar por ellos.
Pero, ¿Se incurre en un delito si una persona se hace un perfil falso en una red social haciéndose pasar por otra persona? ¿Qué consecuencias puede traer esto? ¿Cómo denunciarlo?

Analicemos el asunto desde el punto de vista jurídico:

(i) Si la conducta consiste simplemente en registrar un perfil ficticio sin utilizar los datos ni la fotografía de nadie en concreto, la acción no tiene repercusión desde el punto de vista jurídico, más allá del incumplimiento de los términos de uso de la red social y la posible eliminación del perfil por los administradores de la página.

(ii) Para el caso de que el perfil utilice nuestra fotografía o nuestros datos, se estaría produciendo, en primer lugar un ilícito civil, por vulneración del derecho a la propia imagen reconocido expresamente por el artículo 18 de la Constitución Española.

(iii) El anterior comportamiento tendría asimismo acomodo en el tipo penal previsto por el artículo 401 del Código Penal, esto es, un delito de usurpación de identidad (también denominado, de estado civil) castigado con pena de prisión de seis meses a tres años, que tiene como rasgo definitorio el hacerse pasar por otro individuo sin su consentimiento o, en mejor expresión del Tribunal Supremo, usurpar la identidad de una persona “es fingirse ella misma para usar de sus derechos, es suplantar su filiación, su paternidad, sus derechos conyugales, es la falsedad, aplicada a la persona y con el ánimo de sustituirse por otra real y verdadera” (STS de 23 de mayo de 1.986).

Entonces, ¿cómo lo denunciamos?

Si detectamos que alguien se está haciendo pasar por nosotros en Facebook (o en cualquier otra red) con un perfil falso, lo primero es denunciarlo en la propia red. Normalmente, no cierran los perfiles sin más, así que puede que tarde un poco en surtir efecto. Si esto no funciona, o si además están publicando contenido sobre nosotros (real o no), lo que deberemos hacer será acudir a las autoridades policiales pertinentes y denunciar esta suplantación de identidad, para que puedan hacerse cargo de ello.