Qué te ofrecemos? ...

SERVICIO TÉCNICO y VENTA:
Mantenimiento y Reparación
Control y Asistencia Remota
Tiempo de respuesta, 24 hr.máx
Venta de equipos y componentes
SERVICIO WEB:
Contratación de Dominios y Alojamiento Web
Diseño, Desarrollo, Promoción y Marketing
Mantenimiento y Actualización

Sobre nosotros ...

Somos expertos en recuperación de información de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Limpieza integral de ficheros y unidades de almacenamiento.

Tlf. de contacto: 655179530
email: juan@manchadigital.com

Google  WWW manchaDIGITAL

El virus 'ciberespía' Flame, considerado uno de los más sofisticados hasta ahora


Los expertos en seguridad están de acuerdo en considerar a Flame, el código malicioso descubierto por la compañía rusa Kaspersky Lab y que lleva cinco años infectando ordenadores en países de Oriente Medio, como el más sofisticado de su clase hallado hasta ahora. Asimismo, sospechan que podría tratarse de una especia de 'ciberarma' de algún país, aún sin identificar.

Algunas pruebas sugieren que el virus pudo haber sido promovido por el mismo país (o países) que encargaron el gusano Stuxnet que atacó el programa nuclear de Irán en 2010, según Kaspersky Lab. No obstante, aún no señalan a nadie. Hay que recordar que Irán acusó en su momento a Estados Unidos e Israel de la distribución de Stuxnet.

La mayor parte de los ordenadores infectados con Flame se encuentran en Irán, seguido por Israel (y los territorios palestinos), Sudán, Siria, El Líbano, Arabia Saudi y Egipto.

Algunos expertos en seguridad informática afirman que este descubrimiento demuestra públicamente lo que de alguna manera se sabe desde hace tiempo: que las naciones han estado utilizando código informático malicioso (virus, troyanos, etc...) como arma para promover sus intereses de seguridad desde hace años.

"Esta es una de muchas campañas que suceden todo el tiempo y nunca salen a la luz pública", dijo Alexander Klimburg, experto en seguridad cibernética en el Instituto Austriaco de Asuntos Internacionales.

En su sitio web en inglés, la agencia de ciberseguridad iraní establece una unión muy estrecha entre Flame y Stuxnet, y afirma que Flame puede estar vinculado a recientes ataques cibernéticos responsables de pérdidas masivas de datos en algunos sistemas iraníes.

No obstante, las investigaciones sobre este virus, que arrancaron hace semanas, no ha terminado. Expertos del laboratorio de Kaspersky Lab y del Laboratorio de Criptografía y Seguridad de Hungría (que ha emitido un completo informe sobre el virus en PDF) afirman que aún no han encontrado ninguna prueba de que puede atacar infraestructuras, eliminar datos o causar otros daños físicos.

De demostrarse dichos extremos, Flame podría considerarse como la tercera 'ciberarma' descubierta en la reciente historia de la ' ciberguerra', tras Stuxnet y Duqu.

Sofisticado

De momento, se sabe que este 'software' contiene hasta 20 veces más código que Stuxnet, el cual fue capaz de afectar el funcionamiento de centrifugadoras nucleares. Tiene cerca de 100 veces más cantidad de código de un virus típico diseñado, por ejemplo, para robar información financiera, asegura el investigador de Kaspersky Lab Roel Schouwenberg.

Una vez infectada una máquina, puede reunir archivos de datos, cambiar la configuración de forma remota en los equipos e incluso encender los micrófonos de los equipos para grabar conversaciones cercanas para grabar las conversaciones, así como tomar capturas de pantalla y registrar los chats de mensajería instantánea y las comunicaciones telefçónicas por VoIP. También puede activar las comunicaciones inalámbricas basadas en Bluetooth y comprometer dispositivos inalámbricos cercanos.

Además, se propaga de una manera muy similar a Stuxnet, a través de la misma brecha de seguridad del sistema Windows de Microsoft.

Desde otras compañías de seguridad fabricantes de antivirus han confirmado el nivel de sofisticación del virus. Dave Marcus, director de investigación avanzada y amenazas de McAfee, afirmó que "parece más complejo que Duqu pero aún es pronto para situarlo en la historia". Por su parte, desde Symantec, el responsable Vikram Thakur aseguró que hay una "alta" probabilidad de que Flame estuviera en la lista de los programas maliciosos más complejos jamás descubiertos, análisis que comparte su compañero Orla Cox

El profesor Alan Woodward, del departamento de Informática de la Universidad de Surrey, dijo en uans declaraciones recogidas por The Telegraph que el virus es extremadamente invasivo, y puede recopilar información del teclado e incluso grabar audio de gente cercana a la máquina infectada, si ésta tiene micrófono. "Esto no ha sido escrito por un adolescente en su dormitorio, es grande, complicado y ha podido robar datos sin dejar rastro durante un largo tiempo", dijo.

Naturalmente, no todo el mundo opina igual. Desde Webroot aseguran que descubrieron este 'software' en diciembre de 2007 pero no le prestaron mucha atención debido a que su código no les pareció especialmente amenazador. "Hay amenazas mucho más peligrosas por ahí", afirmó su videcresidente, Joe Jaroch.

Fuente: El Mundo

Cómo eliminar el "virus de la policía"

Estás trabajando con el PC cuando, de repente, se abre un aviso a pantalla completa con el logo de la policía. Hay un montón de letra pequeña e instrucciones para pagar algo que parece una multa.

Si te ha pasado eso, tu PC ha sido infectado por el "Virus de la Policía", un ransomware (virus secuestrador) que está causando estragos en ordenadores de España y América Latina.

Te explicamos cómo eliminar de una vez por todas el virus de la policía (conocido también como Ukash virus) y cómo evitar que vuelva a infectarte otra vez.

El virus de la policía es un ejemplo perfecto de ransomware: cuando se activa, impide usar el ordenador hasta que no se ha llevado a cabo una acción determinada, como efectuar un pago en efectivo. El susto es mayúsculo.
La policía no tiene nada que ver. Un atento examen del texto -pobremente redactado- y de las direcciones usadas demuestra que se trata de una falsificación. Además, la policía nunca solicita el pago de multas de esta forma.

Eliminación a través de PoliFix

PoliFix es un antivirus para el virus de la policía. Diseñado por Infospyware, se ejecuta desde cualquier unidad, preferiblemente en Modo a prueba de errores.

Las instrucciones de uso son muy sencillas, y se pueden resumir en los siguientes puntos:

Descarga PoliFix en una memoria USB desde otro PC
Inicia el PC infectado en Modo a prueba de errores
Conecta el pendrive en el ordenador
Ejecuta PoliFix desde el pendrive y espera

Otros métodos de desinfección

Es posible eliminar el virus de la policía -o Ukash virus- también con antiespías y antivirus. Malwarebytes, por ejemplo, es particularmente eficaz contra este tipo de amenaza. Otra opción es Combofix.

Si tu PC no puede arrancar en modo a prueba de errores o si el virus aparece también en ese modo, entonces es mejor recurrir a un antivirus capaz de arrancar desde el CD. Casi todos deberían ser capaces de eliminar el virus de la policía.
Cómo evitar que el PC vuelva a contagiarse con el virus de la policía

El virus de la policía aprovecha diversas vulnerabilidades -entre ellas, la ingenuidad de los usuarios- para suplantar el archivo Explorer.exe con su propio fichero. Eso hace que, en lugar de ver la barra de Inicio y los iconos, solo aparezca el virus.

Una forma eficaz de prevenir la instalación de estos troyanos es usar WinLockLess, una utilidad de Hispasec que cambia los permisos de escritura de las claves del Registro de Windows encargadas de iniciar el Explorador y otros programas.

Marca la segunda y quinta casilla de WinLockLess y haz clic en Activar Cambios para que ningún programa pueda alterar el Explorador o la pantalla de Inicio de Windows. Para deshacer los cambios, basta con ejecutar otra vez WinLockLess, desmarcar y activar la nueva configuración.

Fuente: Softonic (click aquí)

Papá, ahora sí que sé por qué somos del Atleti!!!


























Papá, ahora sí que sé por qué somos del Atleti

PSVita 3G - Oferta Mes de Mayo

Promoción temporal durante el mes de Mayo para las consolas PS VITA modelo 3G en las que rebaja el precio hasta los 279.99€ y además incluye de regalo una tarjeta de memoria de 4gb.