Qué te ofrecemos? ...

SERVICIO TÉCNICO y VENTA:
Mantenimiento y Reparación
Control y Asistencia Remota
Tiempo de respuesta, 24 hr.máx
Venta de equipos y componentes
SERVICIO WEB:
Contratación de Dominios y Alojamiento Web
Diseño, Desarrollo, Promoción y Marketing
Mantenimiento y Actualización

Sobre nosotros ...

Somos expertos en recuperación de información de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Limpieza integral de ficheros y unidades de almacenamiento.

Tlf. de contacto: 655179530
email: juan@manchadigital.com

Google  WWW manchaDIGITAL

Las ventas de ordenadores en Europa caen un 16% en 2011


España, Grecia, Italia y Portugal, los mercados con mayores caídas en la demanda.

Las ventas de ordenadores en Europa alcanzaron los 58,5 millones de unidades en 2011, lo que supone una caída del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

En el último trimestre del año, las ventas de ordenadores se situaron en los 16,288 millones de unidades, lo que supone una caída del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, el mercado de ordenadores en Europa acumula ya cuatro trimestre consecutivos de caídas.

La consultora ha explicado que, a pesar de agresiva política de precios y las ofertas especiales en ordenadores, otros dispositivos, como los 'teléfonos inteligentes' (smatphones), las tabletas y los lectores electrónicos han captado la atención de los consumidores. En concreto, el mercado de ordenadores portátiles en Europa descendió un 17,5% en el último trimestre, mientras que el ordenador de sobremesa cayo un 12,1% en los últimos tres meses del año.

En cuanto a los segmentos, las ventas de ordenadores para el área profesional disminuyeron un 13,5% en el cuarto trimestre de 2011, mientras que en el área de consumo las ventas cayeron un 18%. Así, para la analista de Gartner Meike Escherich, aunque se ha producido una caída en los precios, las ventas de ordenadores en consumo no han podido igualar los niveles de años anteriores.

España, entre los mercados más afectados

De acuerdo con Gartner, en el cuatro trimestre del año, Grecia, Italia, Portugal y España han sido los mercado más afectados, con caídas del 30% o más. Por su parte, en Reino Unido se ha producido la mayor caída de los últimos cinco trimestres; en Francia el mercado de ordenadores ha sufrido seis trimestres consecutivos de descensos y en Alemania las caídas han sido más moderadas que en otros mercados de Europa Occidental.

Por compañías, HP mantuvo su liderazgo en el último trimestre, si bien sus ventas cayeron un 15,7%, hasta los 3,6 millones de unidades vendidas, seguido de Acer, que cayó un 46,1%, hasta los 2,17 millones de unidades, y de Asus, que aumentó sus ventas un 1,5%, hasta los 1,879 millones de unidades

0 comentarios:

Publicar un comentario