Qué te ofrecemos? ...

SERVICIO TÉCNICO y VENTA:
Mantenimiento y Reparación
Control y Asistencia Remota
Tiempo de respuesta, 24 hr.máx
Venta de equipos y componentes
SERVICIO WEB:
Contratación de Dominios y Alojamiento Web
Diseño, Desarrollo, Promoción y Marketing
Mantenimiento y Actualización

Sobre nosotros ...

Somos expertos en recuperación de información de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Limpieza integral de ficheros y unidades de almacenamiento.

Tlf. de contacto: 655179530
email: juan@manchadigital.com

Google  WWW manchaDIGITAL

Pasos para hacer SEO y mejorar ya tu posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.

Posicionamiento en Google a través de las Palabras clave

1. Elige bien tus palabras clave: define para qué búsquedas que hace la gente vas a intentar posicionar. Ten en cuenta el número de búsquedas de cada término para encontrar tus mejores palabras clave. Puedes usar Google Trends para definir tu estrategia de posicionamiento natural en Google.

2. Comprueba la competencia: Puedes usar la siguiente herramienta para comprobar no solo el número de búsquedas de cada palabra clave, sino también la competencia que tienen. Así sabrás que palabras son más asequibles según la popularidad de tu web: Herramienta para palabras clave de Google Adwords

3. Mide la densidad de las palabras: Analiza tu página y descubre qué palabras estás utilizando más. Intenta repetir más aquellas que quieras posicionar bien. Usa esta herramienta de Internet Ninja

4. Usa las palabras clave: Utilízalas en tus textos, etiquetas y categorías. Las 200 primeras palabras de cada página tienen más valor, así que es buena idea hacer una entradilla resumiendo el artículo. A la vez de incentivar al resto de la lectura, aprovechas para posicionar tus palabras.

5. Palabras clave en títulos y negritas: Si puedes utilízalas para crear títulos y de paso para basarte en ellas para tus contenidos. Si puedes destacar algunas negritas en cada artículo se lo pondrás más fácil a Google para catalogarte.

6. Mide y analiza tu posicionamiento natural para distintas palabras clave: Consulta tu clasificación en los buscadores para todas tus palabras clave. Puedes usar la siguiente herramienta gratuita para instalar en tu ordenador: CuteRank Te dirá el número de página en el que sales en Google para cada búsqueda.

Configuración del Sitio según el Manual SEO

7. Meta description y title: Define para cada página de tu web una descripcion y un título en las etiquetas Meta de cada encabezado<head>. Estos serán los títulos y descripciones que se vean en Google y con los que pretendes atraer la atención. Si usas WordPress puedes usar por ejemplo All in One SEO Pack. Tendrás unas nuevos formularios de edición SEO en cada artículo.

8. Url amigables y editadas: Utiliza un sistema de escritura de URL que sean como tus títulos. Puedes acortarlos y editarlos para que contengan el mayor número de palabras clave. En WordPress puedes activar esta característica en Ajustes, y podéis editar cada URL dentro de la edición de cada artículo.

9. Creación y envío de sitemap a buscadores: Los sitemaps ayudan a los buscadores a indexar tu sitio y tenerlos actualizados en su cache. Google y Bing tienen sus propias páginas para que les envíes tus archivos. Puedes usar XML Sitemaps Generator

10. Automatiza el envío de sitemaps: Como el envío de sitemaps lo deberíamos hacer cada vez que hay un cambio, lo mejor es automatizarlo. Con WordPress lo podemos hacer con el plugin Google XML Sitemaps

11. Transcribe tu contenido audiovisual: El contenido de tus vídeos o presentaciones no es indexado por Google así que es buena idea hacer una transcripción en texto si puedes y encuentras el espacio.

12. Favicon: El favicon es el pequeño logo que sale en cada pestaña y en favoritos e identifica a cada web. Puedes crear el tuyo y subirlo a tu plantilla: http://www.favicon.cc/

13. Evita el uso de cookies:  Peticiones innecesarias y problemas con la privacidad de datos.

14. Utiliza rel=”author”: Configura la autoría de tus publicaciones y muestra la imagen del autor en los buscadores. Ayudará a llamar la atención de tus artículos y a darles personalidad en Google.

Las imágenes en el posicionamiento en buscadores

15. Título y descripción: Incluye en todas las Imágenes las etiquetas ALT y TITLE. Si no los buscadores no sabrán lo que son y no podrá indexarlas. Si eres muy vago puedes usar SEO Friendly Images en WordPress para que las rellene automáticamente.

16. Especifica su tamaño: Siempre define cual es el tamaño de la imagen, bien en Html con sus etiquetas width y heigh, o en WordPress al publicarla. Si no el explorador cambiará la página de tamaño al rellenarse la imagen y no se verá toda bien hasta que cargue por completo. Google quiere que desde el primer momento nuestra página se vean los tamaños como van a ser, no vayan creciendo.

17. No escalar imágenes en Html: Decide cual es el tamaño de cada imagen en el artículo y súbela de ese tamaño. Si la empequeñecemos con html o el editor del blog, estará teniendo que cargar grande igualmente.

18. Optimización de imágenes para la web: Utiliza un compresor o guarda para la Web en Photoshop. No es necesaria la máxima calidad de imagen para la web y las imágenes ocupan gran parte de datos de descarga. Queremos que la página cargue lo antes posible. Puedes utilizar en el blog la herramienta de Smush it, que te permite automáticamente mejorar la compresión de tus imágenes.

19. Combinar imágenes usando CSS sprites: Si tu plantilla o diseño utiliza muchas imágenes pequeñas juntas, es recomendable que las combines en una sola imagen y definas los enlaces usando los sprites en CSS.

Cuida los enlaces para un buen posicionamiento web

20. Anchor text diversificados: Estos son las palabras en las que pueden hacer click para visitar tu web. Debemos tratar de que nos enlacen de manera descriptiva, usando palabras clave y no siempre igual, sino variándolas, haciéndolas parecer como recomendaciones naturales. Puedes usar: Backlink Anchor Text Analysis

21. Comprueba los links rotos: Google nos odia si le hacemos visitar enlaces que no funcionan. Debemos evitarlo y comprobar todos nuestro enlaces habitualmente, todas las semanas. Con esta herramienta online es muy sencillo y nos dirá cuales no funcionan: InternetMarketingNinjas 

22. Evita las redirecciones: Tanto en nuestro sito como a la hora de enlazar otras páginas. La herramienta anterior también nos dirá que enlaces tienen que redirigirse a otra dirección y nos sugiere que acortemos los pasos.

23. Automatizar la búsqueda de links rotos: Podemos usar un plugin de WordPress para avisarnos de cuando deja de funcionar un enlace: Broken Link Checker

24. Conoce el PageRank: Es la valoración que hace Google del 0 al 10 de cada sitio sobre su posicionamiento y autoridad. Conoce y mide la evolución de tu PageRank y el de los sitios que te enlazan o proponen intercambio de enlaces. Puedes usar http://pgchecker.info

25. No enlaces contenido malicioso o ilegal: Google penaliza a las páginas que enlazan contenidos con virus o declarados pirata.

26. Busca en donde enlazan a tu competencia: Aprende de su estrategia a la vez que encuentras nuevas maneras de conseguir enlaces y mejorar el posicionamiento.

27. Utiliza enlaces internos: Busca donde destacar otras partes de tu web y acostúmbrate a enlazar de manera natural tus artículos entre sí.

Más información en: BRUNOVD.COM


0 comentarios:

Publicar un comentario