Qué te ofrecemos? ...

SERVICIO TÉCNICO y VENTA:
Mantenimiento y Reparación
Control y Asistencia Remota
Tiempo de respuesta, 24 hr.máx
Venta de equipos y componentes
SERVICIO WEB:
Contratación de Dominios y Alojamiento Web
Diseño, Desarrollo, Promoción y Marketing
Mantenimiento y Actualización

Sobre nosotros ...

Somos expertos en recuperación de información de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Limpieza integral de ficheros y unidades de almacenamiento.

Tlf. de contacto: 655179530
email: juan@manchadigital.com

Google  WWW manchaDIGITAL

Nueva sentencia contra la piratería y modificación de consolas en España

En esta ocasión se falla contra un establecimiento de Jerez.
20 minutos - Daniel Escandell · 13:00 11/1/2012


Una nueva sentencia judicial que ha sido pronunciada en Cádiz ha considerado delito contra la propiedad intelectual la instalación de los sistemas de modificación de consolas, tanto en forma de chips de modificación como mediante otros sistemas, en este caso el conocido como swap magic.

Así, y según ha informado aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Jerez de la Frontera, en su sentencia 414/11 del pasado 15 de diciembre, y a instancias de una denuncia presentada por aDeSe a través de la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual), ha condenado al propietario de un establecimiento en Jerez por la distribución y venta de sistemas para piratear videoconsolas, como son chips y programas swap magic, así como la venta de copias ilegales de videojuegos, películas y programas de ordenador.

El magistrado considera probados estos hechos y los considera un delito contra la propiedad intelectual tipificado en los artículos 270.1 y 270.3 del Código Penal.

La sentencia condena al propietario a una pena de 6 meses de prisión, sanciones económicas e inhabilitación temporal para trabajar en cualquier oficio o comercio relacionado con la distribución y comercialización de obras videográficas, informáticas o en la reparación de videoconsolas.

Desde la aDeSe se recuerda que "hasta el momento son 8 los fallos emitidos por diferentes tribunales donde la comercialización de dispositivos que vulneran las medidas de protección de los videoconsolas se ha considerado como un delito contra la propiedad intelectual".

Asimismo, han afirmado que "aDeSe insiste en que la piratería en el ocio digital sigue minando las posibilidades de vertebrar una auténtica industria del videojuego en España, que facilite la creación de empresas locales y confianza para atraer la inversión de compañías internacionales en nuestro país.".

0 comentarios:

Publicar un comentario