Qué te ofrecemos? ...

SERVICIO TÉCNICO y VENTA:
Mantenimiento y Reparación
Control y Asistencia Remota
Tiempo de respuesta, 24 hr.máx
Venta de equipos y componentes
SERVICIO WEB:
Contratación de Dominios y Alojamiento Web
Diseño, Desarrollo, Promoción y Marketing
Mantenimiento y Actualización

Sobre nosotros ...

Somos expertos en recuperación de información de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Limpieza integral de ficheros y unidades de almacenamiento.

Tlf. de contacto: 655179530
email: juan@manchadigital.com

Google  WWW manchaDIGITAL

Rápida recuperación de los fabricantes de discos duros en Tailandia


Parece que el temor ante la escasez de unidades HDD ha desaparecido entre los distribuidores y cadenas de venta al público de todo el mundo, que están comenzando a desbloquear escalonadamente el stock que tenían acumulando, lo que hará que el precio de venta de los discos duros se estabilice en los próximos meses. El precio de las unidades de almacenamiento magnético ha aumentado de manera exponencial en el último mes y medio por causa de las inundaciones en Tailandia, que han causado graves desperfectos en las cadenas de fabricación de distintos productores de estos dispositivos, como Western Digital, Hitachi o Seagate, que se han visto obligadas a cerrar durante un largo periodo sus factorías para evitar daños mayores, y por supuesto para garantizar la seguridad de todos sus empleados. Del mismo modo, fabricantes de componentes para discos duros también han sufrido un duro golpe durante este terrible desastre natural, paralizando la distribución de piezas a los productores de HDD.

Sin embargo parece que todo podría cambiar muy pronto gracias a la rápida recuperación que están experimentando las empresas del sector, que ya están retomando la producción y distribución, que con suerte alcanzará su ritmo normal en tan solo tres meses. El fabricante de motores para discos duros Nidec, de origen japonés pero con múltiples instalaciones situadas en las provincias de Pathumthani y Ayutthaya en Tailandia, se ha visto inesperadamente beneficiada por la pronta retirada de las aguas, y ha podido reanudar la producción en una de sus plantas, mientras que el resto de fabricantes de componentes también buscan soluciones inmediatas para recuperar la capacidad perdida.

Por otra parte, la parada de producción y pérdida de stock no ha estado en absoluto cerca de las estimaciones iniciales, y la demanda del comercio, tanto mayorista como al detalle, ha sido realmente baja debido al aumento de los precios, en muchos casos hasta un 180% más alto de lo habitual. Estas circunstancias han hecho a distribuidores de la cadena comercial relajarse y comenzar a soltar poco a poco las unidades almacenadas, lo que dará lugar a la consiguiente reducción de los precios finales, que podría comenzar a notarse ya el próximo mes.

Aunque al principio se hablaba de tiempos de recuperación de hasta 3 años, las nuevas predicciones sitúan una mejora importante en el déficit de producción ya en enero de 2012, con un restablecimiento gradual de la capacidad de fabricación entre enero y febrero, según las fuentes de Digitimes en la cadena comercial. Una buena noticia, aunque aún lo es más la progresiva vuelta a la tranquilidad del pueblo tailandés.

0 comentarios:

Publicar un comentario